La campaña electoral para las presidenciales argentinas del 27 de octubre entró en una nueva etapa ayer domingo con los anuncios en los medios de comunicación.

El spot de Juntos por el Cambio, del presidente Mauricio Macri, titulado Somos, muestra a diferentes personas anónimas bajo la consigna de que los votantes del presidente entienden que mejorar “lleva tiempo” y que “a veces esperar cuesta mucho”.

“Somos los optimistas, somos los que creemos en la honestidad, en la democracia, en el diálogo, en el respeto por el que piensa diferente”, se relata el spot.

En el momento en el que la pieza audiovisual se refiere a la aceptación entre quienes piensan “diferente”, se muestra a dos chicas, una con el pañuelo azul en contra del aborto y otra con el pañuelo verde a favor del aborto, hablando. La campaña por la legalización del aborto dividió a los argentinos en 2018, cuando la ley del aborto estuvo a punto de aprobarse.

El spot oficialista se refiere, además, a través de metáforas, en las obras públicas y la apertura comercial que ha llevado adelante el gobierno en los últimos años. “Somos las plazas donde ahora juegan los chicos, somos trenes cargados con nuestro esfuerzo (…), somos los que queremos un país normal”, dice la locución.

Extraído de El País Uruguay