Un sondeo de opinión realizado por Management & Fit da cuenta de una notoria paridad entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. El trabajo -presentado hoy a un grupo de clientes privados- muestra una extrema polarización entre el Presidente y el candidato del Frente de Todos, pero además coincide con otros sondeos como el de Giacobbe & Asociados publicado este miércoles por LPO que relevaba una tendencia similar.

El trabajo ubica en primer lugar a Alberto Fernández y Cristina Kirchner con 39,9%, pero la fórmula Macri-Pichetto está muy cerca a 38,2%. Lejos aparece Roberto Lavagna con 6,9% y José Luis Espert con 4,7%.

En el sondeo, Juntos por el Cambio llega incluso a superar al kirchnerismo si la pregunta a los encuestados apunta a frentes electorales y no a nombres propios. En ese caso, la alianza entre macristas y radicales alcanza el 38,6% y el Frente de Todos queda una décima más abajo con 38,5%.

En tanto, en un escenario de ballotage, Macri y Pichetto se impondrían con el 45% de los votos frente a la fórmula de Alberto y Cristina que lograría 42,9%.

En tanto, en la pelea bonaerense, María Eugenia Vidal se impone por casi 4 puntos a Axel Kicillof. La Gobernadora llega a los 41,9 puntos mientras que el ex ministro de Economía está en 38%.

En este caso la polarización es mayor que en la pulseada presidencial. En tercer lugar aparece Christian Castillo, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con 2,7% y más abajo Eduardo ‘Bali’ Bucca con 1,1%.

En cuando a la Ciudad de Buenos Aires, el trabajo muestra a Horacio Rodríguez Larreta llegando casi al 50% de los votos que lo ubicarían en la jefatura de Gobierno sin pasar por el ballotage. En tanto, Matías Lammens, del Frente de Todos, alcanza el 24,8% de los votos.

El sondeo asegura además que Vidal sigue teniendo una buena valoración de su gestión en el territorio bonaerense. El 44,5% aprueba su trabajo en estos tres años y medio al frente del gobierno provincial, mientras que el 50,2% lo desaprueba.

Esos porcentajes de la Gobernadora caen si la pregunta a los encuestados refiere sobre si aprueba o desaprueba la forma en que el Presidente conduce el gobierno nacional. En este caso, el 33,7% aprueba su gestión, mientras que el 59,8% la desaprueba.

En junio, Management & Fit ya había registrado una mejora leve de Macri, en línea con lo que revelaron otros sondeos. Por esos días aún no estaban confirmadas las candidaturas y la intención de voto en favor de Cambiemos subía del 29,8% en mayo al 35,9% en junio.

LPO adelantó hoy otro trabajo privado realizado por la consultora Giacobbe & Asociados que también mostraba un escenario de extrema paridad en las elecciones nacionales y bonaerenses.

Se trata de un sondeo realizado en los últimos días de junio sobre 2500 casos en todo el país. La muestra coincide con trabajos de otras consultoras que en las últimas semanas dieron cuenta de que la diferencia entre el candidato kirchnerista y el presidente se acortó y quedó en un escenario de empate técnico.

El trabajo de Giacobbe muestra una diferencia de tres puntos entre Alberto y Macri tanto en las PASO como en la primera vuelta. En este último escenario, el ex jefe de gabinete apenas supera el 40 por ciento y queda lejos del piso de 45 puntos para evitar el ballotage.

El director de la consultora, Jorge Giacobbe (hijo), explicó a LPO que en una segunda vuelta Fernández y Macri están empatados en alrededor de 43 puntos con más de diez por ciento que todavía se mantiene indeciso. «Es una paridad muy grande que no permite hacer previsiones», indicó.

Extraído de La Política Online