Los misioneros deberán concurrir al menos dos veces a votar en 2019, debido a que el Gobierno provincial tomó la decisión de desacoplar los comicios locales de los nacionales. Si bien las fechas recién se conocerán en febrero, fue el diputado nacional Ricardo Welbach quien confirmó un rumor que circula desde hace varias semanas.

«En la provincia las elecciones no van a ser en octubre», sostuvo el legislador oficialista. Y agregó: «El gobernador Hugo Passalacqua dijo que habría novedades en febrero y seguramente durante ese mes se publicará la convocatoria».

Welbach fue categórico al señalar que «hay otra fecha para la provincia que no coincide con las del calendario electoral nacional», durante un reportaje al diario Primera Edición.

Misiones tiene tradición de desacoplar los comicios provinciales de los nacionales. La decisión ya le fue comunicada al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien tiene un fluido contacto con el oficialista Frente Renovador de la Concordia Social.

Aunque todavía no trascendió una posible fecha de los comicios, la tradición indica que sería a mediados de 2019.

El Gobierno Nacional estableció que el 11 de agosto serán las Primarias, el 27 de octubre las generales y el 24 de noviembre el eventual balotaje.

Extraído de Clarín