Los oficialismos gobernantes ganaron hoy en las elecciones municipales que se celebraron en los distritos rionegrinos de Río Colorado, Guardia Mitre y Valcheta.

En Río Colorado fue reelecto el intendente Gustavo San Román, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), la alianza que conduce el actual gobernador, Alberto Weretilneck.

El mandatario provincial y candidato a senador nacional felicitó esta noche por las redes sociales a San Román, quien, según los datos extraoficiales, conseguía 47% de los votos, contra el 21% de la candidata del Frente de Todos, Laura Bustos.

En esa localidad, según esos guarismos, habría votado algo menos del 70% de los empadronados en elecciones que se desarrollaron normalmente.

En tanto, en Guardia Mitre el actual intendente radical, Angel Zingoni, continuará en el Ejecutivo por cuatro años más, tras vencer por 127 votos al candidato de JSRN, Rodrigo Petrolanda.

Petrolanda reconoció la derrota tras saberse que de los 861 ciudadanos habilitados, sufragó el 77% y dejó un resultado final de 388 votos contra 261 a favor de Zingoni.

Mientras, por primera vez en la historia la intendencia de Valcheta será conducida por una mujer, la radical Yamila Direne, hija del actual jefe comunal, Yamil Direne.

La candidata se impuso al candidato del Frente para la Victoria-Frente de Todos, Diego Milipil, y la postulante del partido oficial provincial, JSRN, Romina Rial.

Según datos extraoficiales, en las 11 mesas dispuestas en Valcheta votó cerca del 75% de los 3.500 electores habilitados. En ocho de esas mesas el radicalismo lograba 829 votos, el Frente de Todos 601 y JSRN 522.

En abril pasado se realizaron las elecciones para gobernador de Río Negro, en las que ganó la ministra de Turismo y Cultura Arabela Carreras (JSRN), promovida por Weretilneck, quien no pudo presentarse para la reelección tras un fallo en su contra de la Corte Suprema nacional.

Extraído de Grupo la Provincia