El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, opinó este jueves que la decisión de unificar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires con la elección presidencial hace que «exista la previsibilidad».  «Ha sido un buen criterio que la Ciudad, la provincia y la Nación, que son gobiernos afines, hayan decidido no desdoblar las elecciones», precisó el funcionario en declaraciones radiales a FM Milenium. Asimismo, anheló que «se pueda hacer una buena elección». Para Pérez, «es parte del juego de la política argentina» el debate sobre el posible desdoblamiento de las elecciones, quizás amparado en la «ausencia de una regla», por lo que descartó que la decisión haya sido por «una debilidad» del Gobierno.

«En materia electoral debería existir la previsibilidad, porque ni el ciudadano ni los partidos saben nunca con certeza cuál será la fecha de la elección, y termina siendo la que decide el gobernador, y ese criterio no es bueno», amplió el secretario.

Consultado sobre cómo piensa que llegará el Gobierno a las elecciones, señaló que será: «Consolidado en muchos aspectos: se evolucionó mucho en materia de seguridad y narcotráfico; y en la lucha de la corrupción y de la independencia del Poder Judicial».  «El aspecto más duro para la ciudadanía han sido las dificultades en lo económico, pero tenemos un proceso de recuperación leve. Desde diciembre hasta ahora no hemos tenido más zozobras, ojalá la economía vaya repuntando», concluyó.

Extraído de Perfil