Despues de culmiunar la intervención que había ordenado la jueza María Servini, el Partido Justicialista reunió rápidamente a sus afiliados de todo el país y publicaron un comunicado que aborda los principales temas de la actualidad argentina. El PJ realizó una fuerte critica al gobierno de Cambiemos y le atribuyó que «sus malas decisiones» están llevando a Argentina a «una situación de extremo peligro, que la pone al borde de un abismo con consecuencias inimaginables».

El comunicado se centró además en la unidad del peronismo, y el respaldo a Cristina Kirchner. «Hoy van por Cristina Fernández de Kirchner, pero en realidad van contra el peronismo, que es el único partido de oposición que tiene este gobierno», sostuvieron. Para el PJ, en esta «persecución» que enfrenta Kirchner «no es muy distinta a la que sometieron al General Perón y al peronismo luego del golpe del 55».

En el comunicado se enumeraron una serie de problemáticas causadas por las politicas del gobierno de Mauricio Macri. «Los índices de pobreza e indigencia que crecen mes a mes, al igual que la inflación, que consume el poder de compra de los asalariados, jubilados y beneficiarios de ayudas sociales; la presión tributaria; el aumento tarifario y de servicios públicos; y a todo esto, las autoridades nacionales decidieron recurrir a las recetas de ajuste ya fracasadas del Fondo Monetario Internacional», manifestaron.

Al mismo tiempo, el justicialismo se pronunció sobre la eliminación del Fondo Sojero y lo consideró como un claro ejemplo de «ajuste despiadado» que vulnera «el federalismo consgrado en la Constitución Nacional».

Por medio del comunicado el PJ denunció «a algunos sectores judiciales y mediáticos de servir a estrategias geopolíticas dirigidas a proscribir y perseguir dirigentes políticos, sociales y sindicales de la oposición», haciendo referencia a la investigación que se abrió tras la aparición de fotocopias de cuadernos que implican a altos rangos kirchneristas en una supuesta megacausa de corrupción.

El PJ dejó claro que «esta situación, nos obliga a trabajar duramente para encontrar los consensos necesarios para lograr la unidad del Peronismo, porque nuestro adversario o enemigo está en el Gobierno Nacional».

A continuación, el texto completo:

Argentina afronta una situación de extremo peligro por malas decisiones del Gobierno, que la pone al borde de un abismo con consecuencias inimaginables, por eso la consigna es la unidad del Peronismo.

Vemos que Argentina afronta una situación de extremo peligro por culpa de malas decisiones de Gobierno, que la pone al borde de un abismo con consecuencias políticas, económicas y sociales inimaginables, donde los índices de pobreza e indigencia trepan mes a mes; al igual que la inflación, que consume el poder de compra de los asalariados, jubilados y beneficiarios de ayudas sociales; la presión tributaria ahoga a productores, empresas y comercios; los aumentos tarifarios y de servicios públicos ponen a las familias en la disyuntiva de pagar o poner un plato de comida en la mesa; y a todo esto, las autoridades nacionales decidieron que recurrir a las recetas de ajuste ya fracasadas del Fondo Monetario Internacional.

La eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) es una clara medida de ajuste despiadado que el Gobierno Nacional toma a costa de los ingresos de provincias y municipios, vulnerando el federalismo consagrado en nuestra Constitución Nacional.
Este ensañamiento contra provincias y municipios nos compromete a trabajar más que nunca para lograr la unidad parlamentaria de los bloques Peronistas de las legislaturas: provinciales, municipales y nacional, y sobre todo de los bloques Justicialistas del Senado de la Nación, donde están los representantes legítimos de las provincias.

Mientras estas cosas ocurren se distrae al pueblo con una novela con aires de burlesque, ocultando y mintiendo, cuando se impone conocer toda la verdad, pero ello supone respeto de la legalidad y el sometimiento a jueces naturales, imparciales y ajenos a enemistades manifiestas o intereses económicos y políticos, que persiguen la intención de algunos sectores judiciales y mediáticos de servir a estrategias geopolíticas dirigidas a proscribir y perseguir dirigentes políticos, sociales y sindicales de la oposición.

La Justicia debe investigar en el marco de la Constitución Nacional, sin atropellos ni shows, respetando las garantías y el debido proceso para todos los ciudadanos, porque vemos con preocupación que se está relajando el Estado de Derecho.

Esta estrategia no es muy distinta a la que sometieron al General Perón y al Peronismo luego del golpe de septiembre de 1955: estigmatización de la dirigencia, calumnias sistemáticas contra sus principales referentes, causas judiciales inventadas, persecución política y medios de comunicación cómplices; se han escrito libros sobre este accionar. Todo ya está inventado, y desde hace más de 60 años.

Hoy van contra Cristina Fernández de Kirchner, pero en realidad van contra el Peronismo, que es el único partido político de oposición que tiene este Gobierno, y desde que Mauricio Macri se hizo cargo de la Presidencia de la Nación viene señalando con exactitud los errores que se están cometiendo, advirtiendo que de continuar con las políticas adoptadas, Argentina va camino a una crisis de proporciones y magnitud de la que nos va a costar muchos años volver a encaminar el rumbo.

Esta situación nos obliga a trabajar duramente para encontrar los consensos necesarios para lograr la unidad del Peronismo, porque nuestro adversario o enemigo no está dentro de nuestro movimiento, está en el Gobierno Nacional; por eso, hoy más que nunca, los Peronistas debemos poner en práctica nuestro apotegma de: primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres.

El claro y contundente triunfo del Frente electoral en Santiago del Estero del último domingo, ganando en 25 de los 26 Departamentos nos marca el camino a seguir, allí, el Justicialismo unido junto a sus aliados lograron el apoyo masivo del pueblo santiagueño que ratificó su confianza en sus gobernantes.

Por ello, desde esta Reunión Plenaria del Consejo Nacional del Partido Justicialista, junto a los miembros de la Mesa de Acción Política emanada del Congreso Nacional del PJ y los Presidentes del PJ de cada uno de las provincias del país, advertimos que el modelo aplicado por el Gobierno Nacional está agotado y se impone un cambio el rumbo, caso contrario, deberá hacerse cargo de la situación a la que someterá al pueblo argentino y asumir las consecuencias.

Ptes. CONSEJOS PROVINCIALES – MESA DE ACCIÓN POLÍTICA – CONSEJO NACIONAL

PARTIDO JUSTICIALISTA