En medio de las pruebas técnicas por el sistema del escrutinio provisorio del resultado de las elecciones, y tras las críticas de la oposición por la eventual «transparencia» y «efectividad» del mismo, el Gobierno salió a rechazar los cuestionamientos y aseguró que llegará bien a las PASO.

«Hubo una licitación pública que le dio el escrutinio a una empresa que no había trabajado. Se están haciendo las pruebas técnicas, todas dan que se va a llegar bien al escrutinio. Hay que saber que en la Argentina hay un escrutinio provisorio, y el definitivo lo hace la Cámara Nacional Electoral. Se va a llegar bien a las PASO», resaltó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la reunión de gabinete que este jueves encabezó Mauricio Macri.

En las últimas horas, el kirchnerismo, que ya había planteado reparos durante el proceso de licitación, volvió a poner la lupa sobre SmartMatic, la empresa que se quedó con el negocio del escrutinio provisorio tras desplazar a INDRA, que lo había monopolizado desde fines de la década del 90.

Extraído de Infobae