El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, suscribió finalmente el adelantamiento de las elecciones primarias en la región, que se desarrollarán el 17 de marzo. En ellas se definirán los candidatos que participarán por cada uno de los partidos inscritos en el registro electoral. Dos meses después, el 19 de mayo, se realizarán los comicios generales.

De esta forma, señala el diario ADN Río Negro, «con el desdoblamiento los chubutenses irán al menos cuatros veces a las urnas este año. Y podrán ser cinco en caso de que se presente un escenario de balotaje a nivel nacional».

El decreto aprobado señala que, en marzo, se irá a elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PASO) en todo el territorio de la provincia. Los cargos a elegir serán: gobernador y vicegobernador, 27 diputados provinciales titulares y 27 suplentes. Un miembro titular y uno suplente como representante popular ante el Consejo de la Magistratura por las circunscripciones judiciales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento. Además de presidentes y sus vice en todas las comunas rurales de la provincia.

Asimismo, se invita a los municipios a adherir a la convocatoria, para lo cual deberán dictar la ordenanza respectiva delegando las facultades electorales en el Tribunal Electoral Provincial con la participación de sus respectivos Tribunales Electorales.

El texto aclara que “el gasto que demande el presente se encuentra previsto en el presupuesto general de la provincia”.

 

Con información de ADN Río Negro