El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el escrutinio provisorio de las elecciones del pasado 27 de octubre fue “el más rápido, preciso, económico y transparente” de la que se tenga memoria en la Argentina.

Así el funcionario defendió la gestión realizada por el Gobierno para llevar adelante el proceso electoral que había sido puesto en duda por el Frente de Todos y por el propio candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto.

En el escrutinio definitivo hubo una coincidencia casi total con el escrutinio provisorio”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada junto al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.

Frigerio destacó que a las 21:00 del domingo ya estaba escrutado el 68% de las mesas del país y a las 23:00 el 94%. Y marcó una diferencia respecto de lo ocurrido en 2015 cuando el resultado provisorio final se conoció recién al día siguiente.

“Fue el escrutinio más veloz y el más preciso porque los resultados finales son prácticamente los mismos. Fue el más económico, en moneda comparable gastamos la mitad que en 2015 y fue la primera vez que se hizo un proceso licitatorio”, dijo Frigerio.

También dijo que sin ninguna duda fue el más transparente por la auditoria de los partidos políticos “fue total”. E indicó que el Gobierno hizo lugar a todos los reclamos y pedidos que realizaron los partidos políticos.

Extraído de Vía País