El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, logró este domingo su reelección por un amplio margen y se posicionó como una figura de peso en el armado nacional del PJ de cara a las elecciones nacionales. Con el 98,33% de las mesas escrutadas, obtuvo el 55,84% de los votos. En el segundo lugar, con 33,87%, quedó el candidato de Cambiemos Marcelo Orrego.
Por su parte, muy atrás quedaron Martín Turcuman (Frente San Juan Primero), con el 3,27%; Nancy Avelín (Cruzada Renovadora), con el 2,37%; y Gustavo Fernández (Dignidad Ciudadana), con el 1,88%.
Uñac aseguró que espera que «el modelo San Juan», donde se logró un acuerdo de todos los sectores del peronismo, pueda ser replicado en el ámbito nacional. «Hay que tirar puentes de unidad en el peronismo. La definición de cada gobernador es propia. Pero si de algo sirve el modelo que seguimos en la provincia, lo ofrezco para que se pueda seguir en el ámbito nacional», explicó.
En una conferencia de prensa que brindó a las 21:30, el gobernador reelecto dijo que en San Juan se logró «un concepto de unidad» que permitió «tener una discusión razonable» y poder «escuchar, dialogar y acordar», cualidades «que se habían perdido».
Extraído de Infobae