El día de ayer Transparencia Electoral fue recibida por el pre candidato presidencial Sergio Massa, junto a otras organizaciones de la sociedad civil y representantes de organismos electorales, para discutir iniciativas que promuevan la transparencia en el financiamiento de las campañas, así como también puedan hacer frente a las amenazas de las fake news.

Sergio Massa lanzó oficialmente su candidatura la semana pasada, y comparte espacio con el peronismo federal, donde Juan Manuel Urtubey o Miguel Ángel Picheto también pudieran aspirar a la presidencia.

Massa se mostró preocupado por la falta de transparencia en el financiamiento de las campañas políticas, y sugirió a las organizaciones de la sociedad civil distintas iniciativas para mejorar el control de los aportes.

Se mostró a favor de que la ley de financiamiento político prevea los aportes privados, argumentando que de esta manera se pudiera ejercer un mejor control sobre estos, que a su juicio siguen existiendo así no estén permitidos.

También propuso establecer mecanismos que permitan hacerle frente a las cada vez más frecuentes fake news en los contextos electorales, y consideró que este sería un tema central en esta campaña electoral.

Las organizaciones asistentes se comprometieron a trabajar en mecanismos que permitan chequear la información que circula en las redes sociales y de esta manera reducir el impacto de las fake news.