La Paz, 07 de dic (Página Siete).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó la noche de este domingo que fueron registradas un total de 38 alianzas políticas que participarán en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

Sobre esa línea, detalló que 29 de ellas fueron presentadas ante el ente electoral, mientras que otras nueve fueron registradas en oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) en otros departamentos.

De esas nueve alianzas, seis fueron registradas en el TED Santa Cruz, mientras que La Paz, Tarija y Potosí contabilizaron a una alianza por departamento en sus oficinas.

“El TSE informa que se ha cumplido una nueva actividad del calendario electoral, el Registro de Alianzas Políticas ante el TSE y los TED para las Elecciones de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales del 7 de marzo de 2021”, destaca el TSE en un comunicado.

Los comicios regionales definirán alcaldes, concejales, asambleístas y gobernadores el 7 de marzo de 2021; mientras que una eventual segunda vuelta podría darse el 11 de abril del siguiente año.

 

Nota extraída d: Página Siete

https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/12/6/38-alianzas-fueron-registradas-ante-el-tse-para-las-subnacionales-277217.html