El opositor y candidato a la Presidencia de Bolivia, Carlos Mesa, ha pedido este domingo que se celebren de nuevo las elecciones en el país y ha exigido la dimisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), según ha informado el diario local ‘El Deber’.

Las palabras de Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), han tenido lugar un día después de que el líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, diera un ultimátum al actual presidente del país, Evo Morales, en el que daba 48 horas al mandatario para renunciar al cargo.

«Evo Morales tiene en sus manos la pacificación del país y la salida democrática a la crisis. Está llevando al país a una situación límite», ha manifestado Mesa.

El opositor se ha pronunciado así en la localidad de La Paz sobre la situación que atraviesa el país. «No creíamos que hubiera otra salida sino la democracia. Todos somos parte de este proceso. Agradecemos a los más de 2 millones de votos que recibimos», ha manifestado.

«Valoramos también la lucha heroica de la ciudadanía movilizada durante 12 días en defensa de la democracia», ha señalado antes de sostener que «Evo Morales es un candidato ilegal e ilegítimo, que se postuló a la Presidencia a pesar de que la CPE se lo prohibía».

En este sentido, ha afirmado que «con todas esas circunstancias en contra nos enfrentamos en las elecciones de forma limpia, pero ellos ejecutaron un fraude, que ha encontrado resistencia en la sociedad boliviana y la comunidad internacional».

«Coincidimos con la mayoría del pueblo en que el mayor riesgo es la permanencia de Evo Morales en el poder. En consecuencia, planteamos que la forma democrática de lograr la salida de Morales es el voto popular. Creemos que la mejore solución es una nueva elección, administrada por un nuevo órgano electoral. Exigimos la renuncia de los miembros del Tribunal Supremo Electoral», ha concluido.

Extraído de Notiamérica