El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, califica de «riesgoso» que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no defina una nueva fecha de las elecciones generales, tras la postergación de las elecciones.

Mesa se mostró de acuerdo con la suspensión del calendario electoral por la epidemia del coronavirus; sin embargo, consideró que el TSE debe definir lo antes posible una «fecha razonable».

«La salud es la prioridad y lo hemos hecho saber a través de nuestro representante, Carlos Alarcón, que entendemos la necesidad de postergar las elecciones, pero sin fecha puede ser riesgoso, porque puede prolongarse demasiado (…) Nosotros llevamos casi un mes desde que conocimos la enfermedad y unas semanas desde el primer caso, hay que pensar una fecha razonable (para las elecciones) que no sea fin de año o vaya a saber cuándo. Creemos que hay que establecer una lógica que tenga sentido en el tiempo», declaró en una entrevista en ATB.

«Queremos que el TSE establezca una nueva fecha lo más breve posible para no convertir esto en una nueva elección, en un tercer proceso», enfatizó Mesa.

El candidato también admitió que la epidemia va a cambiar la vida en el mundo, las relaciones entre personas y, sobre todo, la economía, por lo que las mismas propuestas electoras deberán adecuarse a la nueva realidad.

Extraído de Eju.tv