Hasta el cierre de esta edición, 22:00, la distancia entre Evo Morales y Carlos Mesa era 9,24%, según el cómputo oficial el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Con el 95,83% de las actas computadas, Evo Morales se mantenía en primer lugar con el 46,38% de la votación, lo que equivale a cerca de 2.7 millones de votos.

En tanto que Carlos Mesa conservaba el segundo lugar con 37,14%, que son cerca de 2.1 millones de votos.

Chi Hyun Chung conservaba hasta anoche el tercer lugar con el 8,82% y en cuarto lugar se ubicaba Oscar Ortiz con 4,32%.

Esos porcentajes de votación toman en cuenta los votos emitidos en Bolivia y los emitidos en otros países donde residen bolivianos.

Cabe recordar que si el primero no obtiene el 50% de los votos, debe tener una diferencia de 10% sobre su inmediato perseguidor, así será ganador en primera vuelta.

Si no ocurre esa figura se tendría que ir a segunda vuelta entre el primero y el segundo. Justamente es eso lo que parte de la ciudadanía ha salido a pedir a las calles: ir a un balotaje entre Morales y Mesa.

En una elección tan reñida, los votos de residentes bolivianos en el exterior serán vitales para definir los resultados en una primera vuelta. Los votos de los residentes bolivianos representan cerca del 4%.

Según el conteo rápido, también realizado por el TSE, Evo Morales ganaría las elecciones sin necesidad de ir a una segunda vuelta.  Morales sería el ganador en cinco departamentos y Carlos Mesa en cuatro.