Luego de que El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, estableciera que el 27 de enero del 2019 se realizará la elección primaria, en donde los partidos políticos deberán elegir a sus candidatos para presidente y vicepresidente del país, el abogado constitucionalista boliviano, Willam Herrera, manifestó, durante una entrevista, que los tiempos establecidos para la realización dichas elecciones son muy cortos y requieren de un proceso interno, donde se tienen que ordenar muchos datos.

A su parecer la propuesta de elecciones primarias en tan corto plazo oculta un interés político que busca perjudicar a los partidos menores, obligándolos a realizar alianzas con movimientos más grandes.

El abogado sugirió la realización de una elección abierta, “para toda la ciudadanía”, pues el TSE estableció que será solo para los partidos políticos.

Reiteró que es la primera vez que se da en el país una elección de este tipo, por lo que debería disponerse de más tiempo para su organización.

La oposición ha denunciado que estas han sido promovidas por el oficialismo y que favorecerían directamente a Evo Morales.

 

Con información de Eju