El canciller Diego Pary ratificó hoy la presencia de observadores internacionales para transparentar las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

«Bolivia va recibirá todos los observadores que quieran llegar y quieran observar nuestras elecciones, nos interesa como Gobierno, nos interesa como país que nuestras elecciones sean transparentes y se cumplan con todos los procedimientos», dijo a los periodistas.

Indicó que se prevé el arribo de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea para el proceso, en el que los bolivianos elegirán a su presidente, vicepresidente y legisladores, para el período 2020-2025.

«Bolivia históricamente ha tenido la presencia de la OEA en las diferentes elecciones municipales, judiciales y en las elecciones nacionales; también nos han expresado que una delegación de la Unión Europea viene al país, también habrá parlamentarios de otros países que nos van a estar acompañando en las elecciones generales», apuntó.

Esta semana el candidato presidencial de la alianza opositora, Óscar Ortiz, pidió  al Congreso Nacional del Brasil que envíe una misión de observadores para los comicios generales del 20 de octubre por el proceso de «alteración constitucional» que vive el país debido a la habilitación «ilegal» del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García como candidatos.

El Estado boliviano está abierto a que todos los países del mundo acompañen el proceso electoral, sobre la base de las reglas y normas establecidas por el Tribunal Supremo Electoral, ratificó Pary.

Extraído de Los Tiempos