El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez indicó este miércoles que el Gobierno está a la espera del estudio epidemiológico solicitado a la presidenta del Senado, Eva Copa, para la promulgación de la ley que  establece que las elecciones generales sean en septiembre.

“Estamos esperando la respuesta del Senado que nos diga cuál es el estudio científico para poder realizar las elecciones ¿acaso no hemos dicho que primero la vida de los bolivianos?, ¿primero la salud?, ¿primero la economía?”, sostuvo en una conferencia de prensa al señalar que hay parlamentarios que están haciendo “cálculo político” y que exigen que haya elecciones cuando el país atraviesa la pandemia del coronavirus.

“Nosotros (aprobaremos), si se tiene que realizar (las elecciones) antes de septiembre o cuando se tenga que realizar, pero que lo diga un estudio médico y científico. El Gobierno quiere elecciones, pero primero la salud, la vida de los bolivianos”, insistió.

El proyecto de ley de elecciones que ya fue aprobado por Diputados y el Senado para que los comicios sean el 6 de septiembre está en manos de la presidenta Jeanine Áñez, pero para su promulgación pidió a Eva Copa un estudio epidemiológico que garantice que no habrá más contagios de coronavirus el día de los comicios.

Extraído de Correo del Sur