[Bolivia] El TSE publica link para encontrar los resultados de las elecciones anuladas de 2019

[Bolivia] El TSE publica link para encontrar los resultados de las elecciones anuladas de 2019

Luego que el oficialismo anunciara la revisión de las actas electorales de las elecciones anuladas del 2019, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este miércoles el link o dirección electrónica de la página en la que están los resultados de las elecciones que muestran que Evo Morales ganó en primera vuelta.

“El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunica que la página del cómputo oficial de resultados de las Elecciones Generales 2019 se encuentra en el siguiente enlace: computo2019.oep.org.bo”, establece el ente electoral en el comunicado publicado en sus redes sociales.

En la página se puede apreciar los resultados de las elecciones anuladas. Morales está con una votación porcentual del 47,08% y Carlos Mesa con 36,51% de la preferencia electoral. Ese resultado da el triunfo al expresidente Morales en primera vuelta.

Según los datos, 5.936.042 votos fueron contabilizados como válidos, 91.640 como blancos y 222.882 fueron anulados. No hubo ninguna acta anulada.

El TSE aclaró que en dominio están “publicados los resultados finales y las actas del proceso electoral señalado. El portal publicado aparece en el estado en el que se encontró el servidor respectivo”.

El procurador del Estado, Wilfredo Chávez, anunció este miércoles que la próxima semana se conocerá la metodología y el cronograma de la revisión de las actas electorales de las elecciones de 2019 con la finalidad de “liquidar la teoría del fraude”.

“Tenemos reuniones permanentes con mi equipo para ver cómo hacemos este trabajo y darle una respuesta al país sobre lo vedad de lo ocurrido y liquidar, vamos a liquidar la teoría del fraude que ha existido en el país”, anticipó.

Mesa cuestionó la decisión de revisar las actas electorales.

“El gigantesco fraude de Morales y sus cómplices, por su ambición y desprecio por la voluntad popular, no lo pueden ocultar funcionarios obsecuentes ni seudo informes improvisados. Investigaciones de la OEA, la UE, Ethical y Villegas son incontrastables y contundentes”, sostuvo en su cuenta en Twitter.

Las elecciones de 2019 fueron anuladas como consecuencia de las denuncias de irregularidades de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA). Ese hecho agravó la crisis que se venía arrastrando antes de las justas con denuncias de fraude electoral.

A las protestas de los cívicos se sumó el motín policial y la “sugerencia” militar de renuncia a Morales. Se anuló esas elecciones y se convocó a nuevas justas que en octubre de 2020 ganó el presidente Luis Arce.

Nota extraída de: La Razón
https://www.la-razon.com/nacional/2021/09/01/el-tse-publica-link-para-encontrar-los-resultados-de-las-elecciones-anuladas-de-2019/

Sobre el autor

Noticias Electorales

Información biográfica