Una encuesta de la empresa IPSOS para RTP, realizada en 10 ciudades a nivel nacional, señala que un total del 67% de la población urbana está en “desacuerdo” o “muy desacuerdo” con la ley promulgada por la Asamblea Legislativa que fija un plazo de 90 días desde el 3 de mayo para hacer las elecciones.

El estudio se realizó en las 10 ciudades capitales de departamento y El Alto, con una muestra de mil personas. Los datos se recolectaron del 2 al 7 de mayo.

Según los datos, 35% de los consultados está “muy en desacuerdo” con el plazo de 90 días para las elecciones, 32% en “desacuerdo”, 24% está “de acuerdo” y 7% está “muy de acuerdo”.

Entre las ciudades, sólo en El Alto las personas que están de acuerdo con el plazo de 90 días superaron a quienes no. En dicha ciudad, 12% está “muy en desacuerdo”, 27% está “en desacuerdo”, 41% está “de acuerdo” y el 18% está “muy de acuerdo”.

En Santa Cruz 37% está “muy en desacuerdo”, 34% está “en desacuerdo”, 22% está “de acuerdo” y el 5% está “muy de acuerdo”.

La Paz registra 38% de “muy en desacuerdo”, 30% “en desacuerdo”, 23% está “de acuerdo” y el 6% está “muy de acuerdo”.

Extraído de EJU