Según los resultados preliminares del conteo rápido que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al 89.3 por ciento, se asoma una segunda vuelta entre los candidatos a la Presidencia, Evo Morales (MAS) y Carlos Mesa (CC), para disputarse el mandato de Bolivia por los próximos cinco años.

Morales obtuvo el 45,71 por ciento mientras que Carlos Mesa el 37, 84 por ciento.

«Hago un llamado a todo el pueblo boliviano, estar convencido con el resultado que tenemos, estoy seguro que el voto de las áreas rurales 50 por ciento,  va a seguir garantizando este proceso de cambio (…) Entendemos las informaciones preliminares pero como siempre confiamos en el voto del campo», aseguró desde el Palacio de Gobierno.

El presidente agradeció a los sectores sociales «por un triunfo más en Bolivia», «hemos enfrentado tantas mentiras pero el pueblo se ha impuesto y nuevamente, lo más importante,  tenemos mayoría en la Cámara de Diputados, también en el Senado».

Según los resultados presliminares el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, obtuvo  8.74% quedando en tercer lugar.

En cuarto lugar, quedó Óscar Ortiz de Bolivia Dice No (BDN) con 4.32% de votos, delante del Movimiento Tercer Sistema (MTS) de Félix Patzi que logró el 1.24%.

En sexto lugar está el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) con 0.68 % de los votos. Después está PAN-BOL con 0.65%.

En octavo lugar se encuentra Unidad Cívica Solidaridad (UCS) con 0.42 por ciento de los votos y finalmente el Frente Para la Victoria con 0.38%.

Extraído de Los Tiempos