Jorge «Tuto» Quiroga, expresidente de Bolivia y quien fue delegado del gobierno interino de Jeanine Áñez ante la comunidad internacional, ha hecho públicas sus intenciones de presentarse como candidato presidencial para las elecciones de Bolivia, el próximo 3 mayo.

Quiroga no dio mayores detalles sobre su compañero de fórmula ni bajo las siglas políticas que lo representarán, pero sí presentó su propuesta de gobierno: «Bases y lineamientos para Bolivia»

«Durante 14 años hemos venido decidiendo electoralmente en base a quién, en lugar de qué debemos hacer y cómo lograrlo. Este 2020 nuestro futuro demanda que primero conversemos de los enormes desafíos que enfrentamos, qué proponemos y cómo lo haremos, para después ver quiénes merecemos la confianza del pueblo. Por eso voy a participar de las elecciones venideras de mayo», señaló en el documento.

Desde el gobierno de Bolivia, el ministro de la presidencia, Yerko Núñez, manifestó que respeta la decisión del expresidente y exvocero.

«Es el derecho que tienen todos los ciudadanos de poderse postular en las elecciones. Él estaba siendo de vocero a nivel internacional y ha presentado su carta porque entiendo que va a meterse en la actividad política. Nosotros respetamos la decisión que él ha tomado», señaló la autoridad en conferencia de prensa.

Ayer Jorge Quiroga a través de una carta comunicó su alejamiento del cargo de delegado presidencial, agradeciendo la confianza de la presidenta.

Extraído de Voa Noticias