La Paz, 04 may (PS).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ramiro Venegas explicó que se inició un proceso contra el expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, por el supuesto delito de incumplimiento de deberes, ya que no respondió a los informes escritos de la Cámara de Diputados.

“Mi persona hizo una denuncia al pleno del Órgano Electoral, para que inicie el proceso que corresponde y también presenté una denuncia al Ministerio Público. En tal sentido está en curso esa denuncia y veremos qué es lo que pasa, porque lo que queremos es transparentar las cosas y no dejar cabos sueltos de las responsabilidades de que como servidor público debe asumir”, dijo Venegas.

El anterior miércoles, Romero dimitió a la presidencia del TSE y en su lugar ingresó Dina Chuquimia. La nueva vocal fue posesionada el viernes y ocupa el cargo de vocal designada por el presidente Luis Arce.

«Hicimos dos peticiones de informe escrito al expresidente de TSE Salvador Romero, en el que le hago la primera petición de 11 preguntas y una segunda que no me respondió hasta la fecha dentro de los plazos procesales deberían ser 20 días, peor, en la primera petición solicitó una prórroga de 15 días”.

Nota extraída de: Página Siete
https://www.paginasiete.bo/nacional/2021/5/3/mas-denuncia-romero-por-no-responder-informe-escrito-de-11-preguntas-293837.html