El candidato a la presidencia del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, afirmó hoy que el proyecto de Ley, que está en tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para cubrir las acefalías en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sólo busca legitimar la nueva postulación de Evo Morales a la presidencia.

“No nos engañemos, la designación por la ALP de un titular y seis suplentes del TSE, es el camino cierto para legitimar la postulación del Presidente y la burla a la soberanía popular expresada el 21F”, manifestó Mesa, mediante su cuenta en Twitter.

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, anunció que en la sesión de la Cámara Baja, este jueves, se aprobará el proyecto de Ley para superar las acefalías que dejaron el vicepresidente y presidenta del TSE, José Luis Exeni y Katia Uriona, respectivamente.

El diputado opositor, Wilson Santamaría, observó la rapidez con la que se está buscando poner en vigencia este proyecto de Ley, que ya fue aprobado inicialmente en la Comisión de Constitución.

 

Con información de Los Tiempos