La presidenta Jeanine Áñez manifestó que la fecha de las elecciones debe ser evaluada y valorada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asamblea Plurinacional, y que acatará la decisión que estas instancias tomen.

“Esperaremos la evaluación y la decisión que tome el Tribunal Electoral, les corresponde a ellos como Órgano independiente, esa no es una atribución del poder Ejecutivo. Nosotros tendremos que acatar la decisión que ellos tomen, como lo hicimos cuando establecieron la fecha del 6 de septiembre para ir a las urnas”, manifestó Áñez en una entrevista con Cadena A.

«El Tribunal Electoral y la Asamblea Legislativa decidieron que vamos a ir a elecciones el próximo 6 de septiembre, y nosotros vamos a acatar esa decisión. El 6 de septiembre vamos a ir a elecciones porque así ellos lo han establecido y lo vamos acatar», afirmó.

El lunes, el Comité Científico Nacional, asesor del Ministerio de Salud, envió una carta al presidente del TSE, Salvador Romero, en la que le recomienda no realizar las elecciones generales el 6 de septiembre, porque no es apropiado debido al ascenso de contagios que se registra en el país.

De acuerdo con la misiva, el Comité Científico Nacional recomienda esperar, por un periodo de 14 días consecutivos, a que la curva epidemiológica de casos activos de Covid-19 disminuya.

Extraído de Los Tiempos