El vocal y vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, anunció su separación del organismo comicial, según se informó debido a «una enfermedad que lo aquejó durante los últimos meses».

Se sostiene que «manifestó su confianza en que se continuará avanzando en el cuidado y fortalecimiento de la institucionalidad electoral en el país, así como en el comprometido impulso al ejercicio de las democracias».

El TSE agrega que «Exeni deja su cargo hoy para concentrarse en un largo tratamiento médico».

«Parto con tristeza, ciertamente, pero también con la satisfacción de la labor asumida en equipo durante este período”, señaló el ahora exvocal a tiempo de reiterar que su renuncia “se debe exclusivamente a una delicada y crítica circunstancia de salud».

El alejamiento tiene lugar en medio de la polémica en la que está inmersa el TSE, por la disidencia reiterativa de su presidenta, Katia Uriona, a algunos aspectos aprobados por la Sala Plena, tal el caso del reglamento para las elecciones primarias y el rechazo a la personería jurídica de SOL.bo, agrupación de Luis Revilla.

 

Con información de El Deber