El vocal de la Sala Constitucional Tercera de la ciudad de El Alto, Alfredo Jaimes Terrazas, favoreció al fallo del vocal Heriberto Pomier, que denegaba el amparo Constitucional interpuesto por Evo Morales, contra la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que lo inhabilitaba en su candidatura a la senaturía por Cochabamba.
Por tanto, el rechazo al amparo, ratifica su inhabilitación. Sin embargo, el fallo del Tribunal de Justicia de La Paz, fue enviado al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para su revisión.
“Este lunes, se dio lectura al voto dirimidor del vocal Alfredo Jaimes, que ha dado favorecimiento a Pomier, que denegó el Amparo Constitucional presentado por Evo Morales, aludiendo que se habría vulnerado sus derechos. Esta denegación refrenda que no hubo ninguna vulneración y que dentro de las competencias y atribuciones que le faculta la ley al TSE, ha obrado conforme a derecho inhabilitando a través de una resolución a Evo Morales, sin vulnerar ningún derecho”, explicó el abogado Fabián Espinoza.
El presidente del TSE, Salvador Romero, ratificó la semana anterior, que esta instancia falló inhabilitando a Morales debido a que no cumple el requisito de residencia de dos años en el país.
Extraído de El Deber