Evo Morales ganaría las elecciones nacionales si se realizarían este domingo, según señala la última encuesta realizada por Ciesmori para la red Unitel. El candidato a la reelección por el Movimiento Al Socialismo lograría el 35%, en segundo lugar estaría Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con 25%, y en tercer lugar Óscar Ortiz de Bolivia Dice No (11%).

En cuarto lugar quedaría Víctor Hugo Cárdenas de UCS con el 2%, le seguirían: Félix Patzi del MTS (2%), Virginio Lema del MNR (1%), Ruth Nina PAN-BOL (1%), Chi Hyun Chu del PDC (1%) e Israel Rodríguez (1%).

La encuesta fue realizada a hombres y mujeres de 18 o más años que viven en Bolivia. El tamaño de la muestra es de 2.221 encuestas, con un margen de error muestral de +/- 2,07%. La cobertura del estudio fue nacional (urbano- rural), con entrevistas cara a cara.

Con referencia a la encuesta nacional realizada por la misma empresa a mediados de julio, Evo Morales y Carlos Mesa perdieron un punto porcentual, mientras que Óscar Ortiz creció dos puntos.

A nivel departamental, los candidatos del MAS y Bolivia dice No empatan en Santa Cruz con 29%, seguidos de Mesa de Comunidad Ciudadana con el 16%.

Extraído de El Deber