Los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba y representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentaron el Proyecto ‘Cultura de paz y fortalecimiento del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) de Bolivia’, que tiene el objetivo de reforzar las capacidades de la institución en la administración de procesos electorales.
“Hemos asumido un solemne compromiso con el pueblo boliviano de realizar un proceso electoral de alta calidad y con mucha eficiencia, caracterizado por la transparencia y la imparcialidad”, destacó el presidente del TED Cochabamba, Humberto Valenzuela, en la presentación del proyecto, el pasado viernes en instalaciones del hotel Camino Plaza.

La autoridad electoral explicó que el proyecto tiene tres pilares fundamentales. El primero, basado en el fortalecimiento institucional a través de la asistencia técnica especializada y asesoramiento en la temática electoral. El segundo está enfocado en el apoyo a la estrategia de difusión, socialización y comunicación de la información electoral, campañas de diálogo, además de la concienciación pública. Finalmente, el tercero tiene que ver con la actualización y renovación del equipamiento y programación tecnológica.

“El trabajo de PNUD no tienen un rol de observación, sino un trabajo de acompañamiento técnico con las instituciones del OEP para el fortalecimiento institucional de las funciones electorales”, dijo, a su turno, la representante del PNUD, Luciana Mermet.