El Tribunal Supremo Electoral informó este domingo que aún no se ha definido la fecha de las nuevas elecciones generales en el país.

El comunicado responde a noticias falsas que circularon en redes sociales las últimas horas en las que se aseguraba que los bolivianos volverían a las urnas el 2 de agosto.

“El TSE comunica que no ha definido la fecha de reanudación del calendario electoral ni de la jornada de votación de las elecciones generales 2020”, señala el comunicado difundido hoy.

El Legislativo, con mayoría del MAS, definió un plazo de 90 días para que se convoquen elecciones generales en el país, a pesar de la pandemia por el covid-19.

“Actualmente el organismo electoral trabaja en la elaboración del presupuesto adicional que se requerirá para completar todas las tareas preparatorias de la elección, así como en la preparación de las medidas de seguridad para precautelar la salud pública en todas las actividades, en particular de capacitación de jurados y el día mismo de la elección”, concluye el comunicado.

Extraído de Correo del Sur