Santa Cruz, 10 mar (EJU).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este martes que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, está en busca de las copias de las actas de las ánforas quemadas en la región cruceña, para reconstruir la información y computar los votos.

La máxima autoridad electoral manifestó que se buscará rescatar la información de los sufragios en las zonas que registraron percances y destruyeron el material electoral durante el domingo 7 de marzo, día de elecciones subnacionales.

“Un tema serio que lo hemos lamentado y condenado, la destrucción y quema del material electoral no es de ninguna manera el desenlace adecuado para un proceso electoral”, sostuvo.

Romero indicó que se apoyarán todas las iniciativas legales que adopten los tribunales electorales departamentales sobre este tipo de actos.

El domingo de elecciones, un grupo de pobladores en el municipio cruceño de Colpa Bélgica quemaron varias las ánforas por denuncias de acarreo de gente para votar en esta región, esta situación fue confirmada ayer por la alcaldesa de la región.

Nota extraída de: Eju.tv
https://eju.tv/2021/03/buscan-copias-de-las-actas-para-reconstruir-informacion-de-anforas-quemadas-en-colpa-belgica/