La Paz, 07 mar (LR).- Los bolivianos en los departamentos de La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca están obligados a acudir a las urnas en la segunda vuelta del domingo 11. El certificado de sufragio que reciban, como el del 7 de marzo, tendrá validez, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

“Estamos seguros que los ciudadanos entendiendo y comprendiendo el valor de nuestro voto vamos a asistir para elegir a nuestras autoridades y definir las políticas públicas que deseamos para nuestros departamentos”, expresó a cuatro cinco días del balotaje.

El certificado de sufragio que se entregará el domingo tendrá valides hasta el 11 de julio, mientras que el del 7 de marzo, día en el que se desarrolló las subnacionales, hasta el 7 de junio. Este documento es necesario para realizar trámites como en las entidades bancarias.

“Los dos certificados de sufragio tienen valor legal y cada uno dura 90 días”, explicó.

En Chuquisaca irán a segunda vuelta Damián Condori de Chuquisaca Somos Todos (CST) y Juan Carlos León del MAS; en Pando Miguel Becerra del MAS y Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema (MTS); en Tarija Álvaro Ruiz del MAS y Óscar Montes de Unidos por Tarija; y en La Paz están Franklin Flores del MAS y Santos Quispe de Jallalla.

 

Nota extraída de: La Razón

https://www.la-razon.com/nacional/2021/04/06/tse-el-voto-en-el-balotaje-es-obligatorio-el-certificado-de-sufragio-sera-valido-hasta-el-11-de-julio/