El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó la mañana de este martes la difusión de encuestas y sondeos de opinión a empresas registradas de cara a los comicios del 3 de mayo.

En declaraciones a la prensa en La Paz, el presidente del TSE, Salvador Romero, dijo que las encuestas pueden difundirse hasta una semana antes del verificativo electoral, es decir, hasta el 26 de abril, remarcó.

Según sus palabras, al menos seis empresas y centro de investigación fueron autorizadas para la difusión de estudios que tengan que ver con preferencias del electorado rumbo a las Elecciones Generales 2020.

 

¿EVO HABILITADO?

Respecto a la polémica por la inscripción del expresidente Evo Morales, Romero se excusó de emitir una opinión específica, porque el caso será analizado –como el de todos los candidatos– para dictar una resolución sobre su habilitación o inhabilitación.

Sin embargo, agregó que en líneas generales la propia Constitución establece requisitos mínimos para los candidatos a presidente y vicepresidente (cinco años de residencia en el país), y asambleístas (dos años).

Morales fue anotado por su partido, el MAS, como candidato a primer senador por el departamento de Cochabamba.

Extraído de Correo del Sur