El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó este lunes que por el momento hay 10 partidos políticos habilitados para participar en las elecciones primarias previstas para el 27 de enero de 2019.

«Tenemos 10 en total», dijo, recordando que el 23 de noviembre es la fecha límite para que las organizaciones políticas obtengan su personalidad jurídica nacional y puedan habilitarse para las elecciones primarias.

Costas agregó que aún hay organizaciones que hacen esfuerzos para concluir el trámite de constitución y reconocimiento como partido político, por lo que el número de participantes en los próximos comicios podría incrementarse.

«En este momento nuestra mayor tarea se refiere, fundamentalmente, a la revisión de libros (de militantes), las firmas (…), la activación de nuevas organizaciones políticas, el incremento de militantes (…), entonces es intenso el trabajo», dijo al canal RTP.

Costas detalló que el 13 de noviembre es el último día para la solicitud del registro de alianzas políticas, el 28 de noviembre el día de inscripción de candidaturas y el 8 de diciembre se publicará la lista de binomios presidenciales habilitados por el TSE para las elecciones primarias.

Las 10 organizaciones habilitadas por ahora son: el Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Unidad Nacional (UN), Movimiento Demócrata Social (MDS), Frente para la Victoria (FPV), Partido de la Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) y Movimiento Tercer Sistema (MTS).

 

Con información de Los Tiempos