El Tribunal Supremo Electoral (TSE) difundió este miércoles el registro de inhabilitados para participar en los comicios generales del 20 de octubre. Son un total de 36.123 personas que pueden realizar sus reclamos desde mañana hasta el 6 de septiembre.

Las observaciones deben ser entregadas ante los Tribunales Electorales Departamentales (TED) o en el Servicio de Registro Cívico (Sereci) de cada departamento, mientras que, en el exterior, se debe enviar el formulario de reclamo al correo: reclamos.exterior@oep.org.bo o en las embajadas y consulados de Bolivia.

El ente electoral detalla que «las personas que se encuentran en esta lista, podrán hacer su reclamo presentando los formularios correspondientes que se encuentran a disposición en el sitio web: https://www.oep.org.bo/.».

De acuerdo a la nómina publicada, existen 36.123 personas inhabilitadas, de éstas 34.536 están en el país y 1.587 restantes en los 33 países del exterior donde los residentes sufragarán en las elecciones.

La población acudirá a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, senadores, diputados y representantes supraestatales. Son más de 7 millones de bolivianos los habilitados para emitir su voto.

Extraído de El Deber