La Paz, 30 de dic (Eju).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este martes que más de 20 mil ciudadanos se inscribieron como candidatos para las elecciones subnacionales del 7 de marzo, mismos que disputarán por los 5.000 cargos tanto a nivel municipal como departamental que se habilitarán en todo el país, una vez que las actuales autoridades terminen su gestión.

Consultado sobre las causales para inhabilitar a un candidato, en entrevista con Unitel, Romero señaló que como los requisitos pueden varias según el cargo al que se aspira, “no hay principales causas de inhabilitación” porque todos los candidatos deben cumplir con los requisitos establecidos por la ley para poder participar en las elecciones.

“Si a algún candidato le falta alguno de los requisitos, evidentemente no podría competir y esas causales son las mismas para todos los candidatos”, sostuvo al señalar que los tribunales electorales departamentales son los encargados de evaluar la documentación entregada hasta anoche.

En ese sentido, explicó que todos los requisitos pueden ser objetos de una impugnación si es que el candidato no los cumple.

Respecto a las medidas de bioseguridad para el domingo 7 de marzo, día de elecciones, dijo que elaborarán protocolos con el asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Nota extraída de: Eju

https://eju.tv/2020/12/tse-mas-de-20-mil-candidatos-aspiran-a-5-000-cargos-en-el-pais/