La Paz, 25 feb (Página Siete).- La mañana de este miércoles se llevó a cabo en el Colegio Agustín Aspiazu el simulacro de la jornada de votación para las elecciones subnacionales del domingo 7 de marzo.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, precisó que cada ciudadano recibirá dos papeletas: la primera contará con tres franjas, para determinar la elección de gobernador, asambleístas y autoridades de provincias; la segunda, para elegir alcalde y concejales.

“Se está llevando adelante hoy el simulacro de votación (…). Este proceso va a tener como característica principal que de los ciudadanos vamos a recibir dos papeletas; una para la elección departamental y vamos a recibir una papeleta para la elección municipal”, precisó Romero en conferencia de prensa.

El titular del ente electoral detalló que en la papeleta en la primera papeleta se elegirá al gobernador, autoridades de provincia y de asambleístas, establecidas en las franjas superior, intermedia e inferior respectivamente.

“La papeleta para la elección departamental que tendrá tres franjas y, por lo tanto, tres votos para el ciudadano”, afirmó el director del TSE.

Del mimo modo, Romero señaló que en la segunda papeleta se elegirá a las autoridades municipales (alcaldes y concejales). «Esto va a suceder en la gran mayoría de los departamentos y de los municipios”, salvo en regiones en las cuales se haya aprobado el estatuto autonómico respectivo.

Destacó el horario extendido para llevar a cabo los comicios, además que apuntó que los protocolos elaborados junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la anterior elección serán los mismos en este proceso eleccionario.

 

Nota extraída de: Página Siete

https://www.paginasiete.bo/nacional/2021/2/24/tse-organiza-simulacro-de-votacion-los-ciudadanos-recibiran-dos-papeletas-285409.html