La Paz, 05 Nov (Los Tiempos).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, rechazó las alusiones de un “bloque se data secreto”, haciendo referencia a la carta que envió la vocal Rosario Baptista pidiendo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que realice una auditoría de los comicios, del pasado 18 de octubre.

“Rechazamos las alusiones a un bloque de data alterno con acceso secreto fuera del alcance de quienes, hasta ahora, verificaron la integridad de padrón”, manifestó Romero en conferencia de prensa. y calificó la denuncia de «fantasiosa».

“No existen pruebas ni siquiera indicios de tales suposiciones. De existir habrían sido descubiertas o puestas en evidencia por la auditoría de la OEA, por las misiones de observación electoral o por cualquiera de las organizaciones políticas y regionales que tuvo acceso irrestricto al padrón a lo largo de la gestión 2020”, añadió.

“Algunos actores han expresado su voluntad de que se conduzca el proceso electoral 2020. Al respecto, el Tribunal Supremo Electoral ratifica que todo el proceso electoral es verificable en cada una de sus etapas”, indicó Romero.

“Esto significa que el proceso electoral es fácilmente audible por cualquier organización o por cualquier ciudadano”, explicó.

En la misma línea, Romero reiteró su “predisposición a entregar toda la información que sea solicitada por cualquier ciudadano u organización para que se realicen los análisis independientes que se consideren más adecuados”.

Por otra parte,  Romero adelantó que la vocal enviará una nota aclaratoria sobre el contenido de su misiva.

 

Nota extraída de:

https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20201105/tse-rechaza-existencia-bloque-alterno-ratifica-transparencia-del-proceso