El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Unión Europea (UE) firmaron el Acuerdo Administrativo para que la Misión de Observación Electoral de la UE verifique y compruebe cada uno de los puntos del proceso electoral.
El acuerdo establece que durante el desempeño de sus actividades, los integrantes de la Misión de Observación Electoral (MOE) deben ser imparciales, objetivos e independientes.

Las obligaciones que el Órgano Electoral Plurinacional tiene con la Misión de Observación Electoral es ayudar y garantizar que tenga las facilidades necesarias para la verificación de todas las etapas del proceso electoral, en ánimo de transparencia e imparcialidad.

La misión de la Unión Europea cuenta con el respaldo para poder transitar de manera libre dentro de territorio nacional, acceso, en todo momento, a todos los recintos electorales y a los centros de recuento y tabulación de votos, así como a todos los demás órganos de la administración electoral, a fin de observar la votación y los procedimientos de recuento, y la tabulación, agregación y transmisión de los resultados.

La Misión de Observación Electoral presentará ante el Órgano Electoral un informe con resultados y recomendaciones de las Elecciones Generales 2020.