El exvicepresidente boliviano, Víctor Hugo Cárdenas, que fue proclamado como candidato a la presidencia para las elecciones de 2019 por el Movimiento Ciudadano 21F, aseguró que actualmente trabaja por la unidad electoral de “opositores reales”, con el fin de que se garantice el cumplimiento del referendo del 21 de febrero de 2016.

«Justamente estamos trabajando por la unidad de los opositores reales previo alejamiento de Evo y Álvaro como determinó el 21F. Candidatos existentes y candidatos posibles deben aportar al esfuerzo de la unidad por el 21F y la unidad electoral», dijo el político a través de su cuenta en a red socia Twitter.

La declaración de Cárdenas, líder indígena sin partido político, se da en respuesta a un usuario que le pidió unirse al expresidente Carlos Mesa, candidato por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI).

Ayer se conoció que Cárdenas sería candidato de Unión Cívica Solidaridad (UCS), partido de Jhonny Fernández.

Esta martes, Alberto Maya, representante de Cárdenas, agradeció la invitación y dijo: «Recibimos este pronunciamiento del Movimiento Ciudadano del 21F, para hacerle llegará al licenciado Cárdenas y estará presente el día sábado aquí (en Santa Cruz)».

 

Con información de Los Tiempos