El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado siempre a los Gobiernos de Cuba y Venezuela. Pero ahora el futuro mandatario ha dado un paso más al declarar que dentro de «la legalidad y la democracia» su Ejecutivo hará todo lo posible contra estos dos países.

«Todo lo que podamos hacer dentro de la legalidad y la democracia, contra esos países [Cuba y Venezuela] lo vamos a hacer», comentó en una de sus habituales transmisiones a través de Facebook.

Bolsonaro reiteró que para el próximo 1 de enero, día de la ceremonia en el que tomará posesión, no se ha invitado ni «al dictador cubano» ni al «dictador venezolano», en referencia a Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.

«Es una fiesta de la democracia, y allí no existen elecciones y cuando existen son sospechosas de fraude. No nos interesa», aseguró el exmilitar, de 63 años.

El Ministerio de Exteriores de Brasil informó el lunes de que, en un primer momento, se mandó la invitación a los jefes de Estado de Cuba y Venezuela, pero después la retiraron a petición de los colaboradores del presidente electo.

Ya el domingo, Bolsonaro anunció a través de Twitter que no se invitaría a estos países. «Por supuesto, los regímenes que violan las libertades de sus pueblos y actúan abiertamente contra el futuro gobierno de Brasil, por afinidad ideológica con el grupo derrotado en las elecciones, no estarán en la toma de posesión presidencial en 2019. Defendemos y respetamos verdaderamente la democracia», señaló.

Extraído de RT