Transparencia Electoral organiza una Misión de 25 personas que se desplegará en Brasilia, autorizada por el TSE, para participar en las elecciones generales del próximo 7 de octubre. Además hará la observación local del voto de los brasileños en el exterior.

A tal fin Camila Rojas Coordinadora de Misión se reunió con el Cónsul General Adjunto Guilherme Roeder Fiaça para conocer sobre la organización de la elección en nuestro país. Dicho funcionario manifestó que el número de brasileños habilitados para votar es de más de 6.300 ciudadanos, lo que significa un incremento considerable respecto a la elección de 2014.

El funcionario destaca que los motivos del aumento han sido generados por: la creación del e-Titulo , versión digital del título del elector, y de la cantidad de estudiantes brasileños en Argentina.Se habilitarán 8 secciones en Capital Federal, 2 secciones en Córdoba y 1 sección en Mendoza.

El Ministro dijo así mismo que los ciudadanos en las zonas fronterizas habitualmente se trasladan a su asiento electoral por lo cual no se habilitan secciones especiales en dichas zonas.El Tribunal Superior Electoral creo un curso online para la capacitación de los miembros de mesa.

Por último el Ministro Roeder hizo hincapié en los avances para la integración de los electores con discapacidad y el colectivo Trans. En tal sentido se realizaron obras en la Embajada para mejorar la accesibilidad edilicia y se capacitó sobre el trato y el empleo del nombre social.

Agradecemos al Consulado General de Brasil por su buena predisposición con esta Institución.