Una nueva versión de la aplicación e-Título, que estará disponible el miércoles (30), permitirá a los usuarios justificar en línea la ausencia en las Elecciones Municipales 2020, a través de sus teléfonos inteligentes y tabletas.

Las novedades vienen para ayudar a los electores que, habiendo descargado y habilitado la aplicación en sus dispositivos móviles, se encuentran fuera de su domicilio electoral o no pueden votar el 15 y 29 de noviembre, primera y segunda vuelta de las elecciones, respectivamente.

Por ahora, la aplicación solo aceptará las justificaciones después de la votación, como ya se hace en el Portal TSE en Internet . Pero la Justicia Electoral ya está preparando el lanzamiento de la versión 2.2 del e-Título, que permitirá la justificación en los días de elecciones. Esta nueva función, que aún no tiene fecha de lanzamiento, solo funcionará los días y horarios de votación.

Cabe recordar que no hay elección de alcalde y concejal en el Distrito Federal y en Fernando de Noronha (PE).

La aplicación

Lanzada en 2017, la aplicación e-Título es una alternativa al título de votante impreso. Tiene validez oficial a efectos de identificación y aporta, además de la foto y los datos del votante, información sobre su lugar de votación.

El e-Título también presenta una serie de otras características, como la generación de actas de alta electoral y la no constancia de delitos electorales, así como la autenticación de documentos, entre otras.

La aplicación es gratuita y tiene versiones compatibles con los sistemas operativos iOs y Android. Para descargarlo, simplemente búsquelo en la tienda de aplicaciones en su dispositivo móvil o acceda al sitio de registro de votantes en el portal TSE.