La dirección del Partido de Trabajadores comunicó la decisión de suspender la candidatura de Lula y oficializar a Fernando Haddad como el candidato presidencial para los comicios del 7 de octubre.

La decisión fue comunicada luego la reunión de la dirección del partido en Curitiba, donde el PT divulgó un anuncio en televisión en el que dejó claro que las aspiraciones de Fernando Haddad como candidato a la Presidencia contaban con el apoyo de Lula.

Por medio de una carta difundida la noche de este lunes, Lula expresó la intención de traspasarle su capital político a Haddad para los comicios de octubre, «Mi voz es la de Haddad y la de todos los compañeros, en nuestra audaz jornada para rescatar la dignidad nacional en todos los rincones del país», expresó el presidente condenado a 12 años de prisión.

Un estudio realizado por Datanálisis publicado este lunes expuso que Haddad contaría con el nueve por ciento de las intenciones de voto, compitiendo con otros cuatro aspirantes, lo que sitúa al postulado por el PT en empate técnico con la ecologista Marina Silva (Partido Red Sustentabilidad), quien cayó de 16 al 11 por ciento; Geraldo Alckmin (Partido de la Social Democracia), que oscila entre el nueve y el diez por ciento y Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista), con 13 por ciento.

A la cabeza va el derechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), a quien el estudio le adjudicó un 24 por ciento, dos puntos porcentuales más que los que registraba antes de un atentado en el que resultó herido con arma blanca.