Este jueves la Justicia Electoral Brasileña ordenó suspender la propaganda electoral de la candidata a diputada y policía Katia Sastre, quien ha difundido un video en el aparece disparando a un delincuente que intenta asaltar a un grupo de mujeres y niños concentrado frente a una escuela.

Este video fue registrado por las cámaras de seguridad el pasado mes de mayo, viralizandose en internet y motivando la candidatura de Katia Sastre (Partido de la República).

En la propaganda electoral transmitida en televisión, Sastre aparece con el uniforme de policía y afirma: «Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo».

En su decisión, el Tribunal Regional Electoral de Sao Paulo consideró que la propaganda vetada «promueve en todos los espectadores la incitación al atentado contra las personas» y determinó una multa de 5.000 reales (unos 1.220 dólares).