El juez suplente del Tribunal Electoral Regional de Ceará (TRE-CE) y el oyente adjunto, Kamile Moreira Castro, se une a la Junta de Promotores de la Conferencia Americana de Organismos Electorales Subnacionales para la Transparencia Electoral (CAOESTE).

Transparencia Electoral promovió la creación de una entidad que reúne a los organismos electorales Sub-nacional o descentralizado en el continente americano, de acuerdo con sus respectivos marcos constitucionales y legales.

Su misión será facilitar el diálogo y la interacción entre sus miembros para compartir sus experiencias, conocimientos e información sobre prácticas electorales, acciones que contribuyan al reconocimiento de las condiciones de igualdad de género y una mayor participación de las mujeres y las diferentes minorías, y el impacto de la incorporación. tecnología en el ciclo electoral, entre otros temas relevantes para nuestras realidades regionales y locales.

Observación Electoral

La observación electoral se ha convertido ahora en un pilar fundamental para garantizar la integridad de las elecciones. Aunque las primeras experiencias se remontan a principios del siglo XIX, en realidad se han profesionalizado desde la década de 1990. De acuerdo con la Declaración de Principios para la Observación Internacional de Elecciones (2005), este documento trata sobre la «recopilación sistemática, completa y precisa de información. sobre leyes, procesos e instituciones relacionadas con la celebración de elecciones y otros factores relevantes para el entorno electoral general; el análisis imparcial y profesional de esta información y la conclusión de la naturaleza de los procesos electorales basados ​​en los criterios más estrictos con respecto a la precisión de la información y la imparcialidad del análisis.

Investigaciones

La transparencia electoral cuenta con un equipo de investigadores compuesto por académicos, investigadores y consultores responsables del desarrollo de proyectos que abordan cuestiones electorales en América Latina. El equipo de investigación realiza periódicamente estudios publicados en nuestro sitio web y redes sociales, cuyos resultados son de interés para especialistas electorales, autoridades electorales, investigadores, periodistas y el público en general.

Obtenga más información en https://www.transparenciaelectoral.org/conferencia-americana-de-organismos-electorales-subnacionales-por-la-transparencia-electoral-caoeste/