Para las Elecciones Municipales de noviembre, el Tribunal Superior Electoral (TSE) instituyó protocolos de salud con el fin de proteger a los electores, candidatos, agentes de la Justicia Electoral y demás profesionales que actuarán en la elección. Y, para informar sobre la actuación de la Corte en este sentido, brindando la garantía de protección para todos durante la votación, principalmente debido a la pandemia Covid-19, se lanzó la campaña “Vote Safely”.

La iniciativa del TSE busca aclarar y orientar a todos los participantes en el proceso electoral sobre cómo será la votación en Elecciones 2020. En el material que se distribuyó a las emisoras de todo el país, el doctor Roberto Kalil, quien brindó libremente su imagen, transmite información sobre la Principales precauciones que deben tomarse para una votación segura. Todas las reglas fueron estipuladas en el Plan de Seguridad Sanitaria, elaborado por médicos de los hospitales Albert Einstein, Sírio Libanês y Fiocruz.

Una serie de videos y anuncios producidos por la Corte brindan consejos sobre la votación paso a paso, advertencias y recordatorios que se deben tomar antes de salir de casa, así como toda la información sobre los días y horarios de las elecciones.

Vote con Confidencial para

Para llevar a cabo la campaña, motivada por la pandemia Covid-19, el TSE escuchó a algunos de los más grandes especialistas médicos, infectólogos y biólogos del país y estableció un Plan de Seguridad en Salud. La preocupación de la Justicia Electoral es evitar aglomeraciones y la propagación del nuevo coronavirus en los más de 401 mil colegios electorales repartidos por todo el país.

De acuerdo con el Plan de Seguridad Sanitaria para las Elecciones Municipales 2020, todos los colegios electorales contarán con alcohol en gel para limpiar las manos de los votantes antes y después de la votación, y los electores recibirán mascarillas, protector facial y alcohol en gel para protección individual. Se colocarán carteles con los procedimientos a ser adoptados por todos. Los materiales fueron donados al TSE por importantes empresas y entidades brasileñas, evitando costos a las autoridades públicas en un momento en que el foco está en la lucha contra la pandemia.

El mensaje principal de la Justicia Electoral es que el elector – así como los funcionarios electorales y demás empleados – permanece enmascarado desde el momento que sale de casa, evitando el contacto físico con otras personas y cumpliendo con su deber cívico lo más rápido posible. sin permanecer innecesariamente en los lugares de votación.