Terminado el periodo para registro electoral para las Elecciones 2022, el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Edson Fachin, anticipó y celebró este jueves (5) algunos datos sobre el registro de votantes, durante la sesión plenaria de la Corte.

En los últimos 31 días se registraron 8.951.527 solicitudes relacionadas con el título de elector, ya sea de forma presencial en los cartórios o de forma virtual a través de la plataforma web. “La Justicia Electoral mostró toda la fuerza que tiene en esta recta final del registro de votantes para las Elecciones 2022, cerrada ayer”, dijo el juez.

Tan solo el miércoles (4), último día para realizar cualquier solicitud, se atendieron 1.738.808 solicitudes.

Según el TSE, entre enero y abril de este año, el país ganó 2.042.817 nuevos votantes de entre 16 y 18 años, un grupo de edad que puede pero no está obligado a votar. La cifra significa un aumento del 47,2% respecto al mismo periodo de 2018 y del 57,4% respecto a los cuatro primeros meses del año en 2014.

La Justicia Electoral atribuyó el resultado a la campaña de registro de jóvenes promovida este año, a la que se sumaron influenciadores digitales y personajes famosos. La Semana del Votante Joven se celebró entre el 14 y el 18 de marzo y tuvo como resultado la emisión de 522.471 títulos en aquel mes.

“Vimos, como no se había visto en mucho tiempo, un país unido por el bien y por el fortalecimiento de la democracia. Así que agradezco a cada uno, influenciador o no, famoso o no, brasileño o no, joven o no, que creó contenido en las redes sociales para llamar la atención de todos sobre la regularización del título”, dijo Fachin.

Las elecciones de 2022, en las que se votará por presidente, gobernador, senador y diputados, están programadas para el 2 de octubre. El 30 de octubre se celebrará una eventual segunda vuelta para los cargos de presidente y gobernador.

Nota extraída de: Agencia Brasil

https://agenciabrasil.ebc.com.br/es/politica/noticia/2022-05/la-corte-electoral-celebra-alta-inscripcion-para-las-elecciones-2022