El ministro de Seguridad Pública de Brasil, Raul Jungmann, anunció que los candidatos a la presidencia del país serán monitoreados por GPS, con el fin de  reforzar su seguridad durante el resto de campaña electoral para los comicios de octubre.

«Vamos a saber en línea lo que estará pasando, donde hay conflictos, donde hay necesidad de que esté la Policía Federal. Vamos a colocar GPS acompañando a todos los candidatos presidenciales. Vamos a saber dónde se encuentran», afirmó Jungmann en una rueda de prensa.

El ministro se reunió esta semana con la presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE), la jueza Rosa Weber, quien, desde el máximo organismo comicial, vigilará el proceso electoral que celebrará el país el próximo 7 de octubre.

Jungmann detalló que «el aparato GPS estará en poder de agentes de la Policía Federal, responsables por la seguridad de los aspirantes presidenciales, o de algún integrante del equipo de campaña de los candidatos».

La herramienta funcionará vía satélite y permitirá un desplazamiento más rápido de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para aquellos locales donde más se necesite.

Esta iniciativa forma parte del centro de control e inteligencia, impulsado para vigilar los eventos relacionados con las elecciones, que se presentan como las más inciertas de las últimas décadas en el gigante suramericano.

El Gobierno brasileño espera que este nuevo centro de inteligencia se inaugure apenas una semana antes de la primera vuelta.

 

Con información de EFE