Considerando la evolución del escenario causado por el nuevo coronavirus, la presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE), la Ministra Rosa Weber, instituyó, este lunes (6), un Grupo de Trabajo (GT) para proyectar los impactos de la pandemia en las actividades del Justicia electoral vinculada, especialmente, a las elecciones municipales de 2020. Los principales objetivos del grupo, creado a través de la Ordenanza TSE nº 242, son recopilar datos y evaluar las condiciones materiales para la elección en octubre.

El GT estará compuesto por un representante de la Oficina de la Presidencia, que coordinará el trabajo; un representante de la Vicepresidencia, quien coordinará el grupo; uno de la Unidad Electoral de Asuntos Internos; uno de la Dirección General de TSE; uno de la Secretaría de Tecnología de la Información del Tribunal; y uno del Asesor de Gestión Electoral de la Corte.

La Ordenanza establece que, para alcanzar sus objetivos, el Grupo de Trabajo puede solicitar información de los Tribunales Electorales Regionales sobre asuntos relacionados con sus áreas de actividad.

La Presidencia del TSE recibirá informes semanales sobre el progreso del trabajo.